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Credi Convenio
Credi Convenio

Ser empleado u obrero nombrado de una institución o empresa pública o privada, que haya suscrito un Convenio de Prestación de Servicios Financieros con la Coopac San José Cartavio. 

Condiciones Específicas:

  • Personas Naturales socias trabajadores nombrados y/o contratados de instituciones públicas y/o privadas que mantengan convenio vigente con la cooperativa para el descuento de la planilla de haberes.
  • Tener no menos de 6 meses de continuidad laboral.
  • El crédito se amortiza mediante cuotas fijas. La periodicidad de los pagos de cancelación de los créditos es mensual, a través del descuento en planilla que realice la institución con que la cooperativa mantiene convenio vigente.
  • Puede realizar prepagos o pagos extraordinarios. La amortización se aplicara primero  a la mora, interés, y capital.


Para la Firma de Convenio

  • La empresa u organización, deberá tener una calificación de riesgos Normal, a excepción de las instituciones públicas.
  • El Convenio deberá incorporar expresamente la autorización para el descuento de las cuotas del crédito y/o las aportaciones del socio, según corresponda.
  • Las empresas u organizaciones deberán contar con un mínimo de 5 años de funcionamiento y 10 trabajadores.


Empresas Privadas:

  • Copia del DNI de los representantes legales de la empresa.
  • Copia de la Minuta de Constitución y Estatutos de la empresa.
  • Vigencia de poderes actualizada (no mayor a 30 días de antigüedad).
  • Estados Financieros de la empresa.
  • Copia de la planilla de trabajadores declarada ante la Dirección Regional de Trabajo*.

Instituciones Públicas:

  • Copia del DNI de los representantes legales de la institución.
  • Copia de la Resolución de Nombramiento de los Representantes.
  • Vigencia de poderes de los representantes inscritos en los RRPP (opcional).
  • Copia de la planilla de trabajadores declarada ante la Dirección Regional de Trabajo*.

*Es compromiso de la institución y empresa actualizar por lo menos semestralmente la Planilla de PDT de sus trabajadores e informar oportunamente sobre las variaciones que puedan existir en las mismas.

Requisitos a la solicitud de crédito del socio.

  • DNI del titular, cónyuge (opcional) y/o aval, según corresponda.
  • Ultimo recibo de servicios públicos del domicilio (agua, luz o teléfono fijo).
  • 02 últimas Boletas de Pago de Haberes firmadas y selladas por el representante autorizado de la empresa o institución.
  • En caso de que el solicitante tuviera ingresos variables, se considerará el promedio de las 03 últimas boletas de pago.
  • Resolución de nombramiento o contrato a plazo, según corresponda (opcional).
  • Carta de autorización de Descuento por Planilla (según formato proporcionado por la cooperativa).

Monto

  • Nivel 1: 500 a 3,000
  • Nivel 2: 3,001 a 5,000
  • Nivel 3: 5,001 a 10,000
  • Nivel 4: 10,001 a 20,000
  • Nivel 5: 20,001 a 50,000

Plazo

  • Nivel 1: Hasta 24 meses
  • Nivel 2 y 3: Hasta 36 y 48 meses
  • Nivel 4: Hasta 60 meses
  • Nivel 5: Hasta 72 meses
Información según Ley N° 28587 y al Reglamento de Transparencia y Disposiciones Aplicables a la Contratación de Usuario del Sistema Financiero por Res. SBS N° 8181-2012. Estamos supervisados por la FENACREP y regulados por la SBS.
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